Aromas y colores del mundo es una colección de exóticos jabones inspirada en lugares del mundo con una gran belleza y riqueza natural. Sus formulaciones cosméticas están elaboradas con aceites, extractos y aromas ecológicos que limpian y cuidan la piel a la vez que recuerdan y acercan a su propio origen.
Los jabones Essabó Eco no se limitan a utilizar un ingrediente y perfume bio para cada jabón, si no que combinan en cada variedad diferentes aceites base, diferentes extractos y diferentes aceites esenciales para conseguir unas mezclas muy exclusivas. Unos jabones únicos en el mercado de la más alta calidad y sostenibilidad.
La selección de las materias primas se ha realizado muy cuidadosamente teniendo en cuenta el origen autóctono de cada ingrediente, fomentando así la producción local de cada región, y por supuesto teniendo en cuenta su valor cosmético y procedencia de cultivo ecológico.
Todos los jabones de la gama tienen como aceite base y principio activo esencial el aceite de coco de agricultura sostenible, procedente de Filipinas, así como también aceite de oliva procedente de cultivos bio españoles. El aceite de coco es uno de los mejores aceites cosméticos utilizados en jabonería. Su capacidad de limpieza y la abundante y suave espuma que genera, junto con las propiedades suavizantes e hidratantes del aceite de oliva, hacen estos jabones excelentes para todo tipo de pieles, inclusive las más sensibles y delicadas. Posteriormente, los aceites y extractos añadidos a cada jabón junto con las mezclas de esencias naturales los convierten en un regalo para los sentidos.
El jabón Amazonas está enriquecido con manteca de cacao original de Brasil y con aceite de jojoba argentino. Ambos regenerantes, nutritivos y antioxidantes. Idóneos para pieles normales y maduras.
Mediterráneo es un jabón enriquecido con extracto de aloe vera de Castellón y con aceite de almendras dulces de origen nacional. Es un jabón nutritivo, calmante e hidratante, ideal para pieles normales y muy sensibles.
El jabón Sháhara está enriquecido con manteca de karité procedente de Burkina Faso y con aceite de argán marroquí de comercio justo, que lo convierten en un jabón muy hidratante, suavizante y nutritivo, idóneo para pieles normales y secas.
El proceso de fabricación de los jabones es artesanal mediante saponificación en frío, conservando así en el jabón final las excelentes propiedades de estos aceites.
Essabó Eco son aptos también para veganos, ya que no contienen ingredientes de origen animal ni han sido testados en animales. En sus formulaciones tampoco hay ningún ingrediente de origen petroquímico. No contiene aditivos sintéticos como colorantes, perfumes o conservantes. Tampoco se utilizan ingredientes antimicrobianos como las isotiazolinonas, conocidas con el nombre comercial de kathon, o parabenos, sulfatos, etoxilados… y un largo etc que habitualmente se encuentra en fórmulas de jabones (Ver anexo de abajo). Essabó Eco son limpiadores cosméticos 100% naturales y totalmente respetuosos con la salud y el medio ambiente.
Los tres jabones están certificados por Bio.Inspecta bajo la norma BioVidaSana en la categoría I de “Producto Cosmético Ecológico” con más del 95% de ingredientes procedentes de agricultura ecológica. Esta certificación garantiza la trazabilidad y sostenibilidad de todos los ingredientes utilizados, así como el respeto a la salud y al medio ambiente del producto.
Beltrán Hermanos S.L. © 2016 - Aviso legal - Politica de privacidad - Politica de cookies - Desarrollado por Grupo Ifedes